Preguntas frecuentes

¿Por qué Gestiona me está contactando?

Un acreedor con el que usted tiene o tuvo una relación, nos contrató para comunicarnos con usted que están atrasados ​​en sus pagos. Nos comunicamos con usted para obtener más información sobre su situación financiera para que podamos encontrar la solución adecuada para que pueda controlar sus finanzas y resolver su saldo pendiente.

¿Cómo obtuvo Gestiona mi información de contacto?

Le contactamos utilizando principalmente información provista por el acreedor que nos vendió su deuda y que usted ha proporcionado. Si alguna información de contacto no está actualizada, puede actualizarla aquí.

¿Cómo puedo obtener más información sobre mi saldo pendiente?

Puede iniciar sesión en nuestro portal web Autogestiona, para ver su saldo pendiente y las opciones de pago. Si tiene alguna pregunta adicional, contáctese con nosotros a través de nuestro WhatsApp o llámenos.

¿Por qué Gestiona necesita mi número de cédula para encontrar mi cuenta?

Nos tomamos muy en serio la protección de su información personal. Para garantizar que solo usted pueda acceder a su cuenta, utilizamos su número cédula para verificar su identidad.

¿Qué pasa si no reconozco la deuda asociada con mi cuenta?

Si cree que una deuda no es válida o que la información asociada está desactualizada o es incorrecta, puede iniciar sesión en nuestro portal Autogestiona para obtener más información sobre la deuda pendiente y tomar las medidas necesarias o puede contactarnos directamente.

¿Cuáles son las acreditaciones y afiliaciones de Gestiona?

Gestiona es una institución avalada con certificaciones y estándares internacionales.

  • Certificación de los sistemas de gestión de calidad (SGC) “ISO 9001:2015.” otorgado por el Bureau Veritas

  • Certificación de operaciones de cobranza “EoCOB” otorgado por ICM Consultoría

¿Mi pago a Gestiona afectará mi puntaje de crédito?

Sí, Gestiona tiene la obligación legal de reportar el estado de su deuda a los buros de crédito. El pago de su deuda mejorará su puntaje en los buros de crédito, abriendo puertas a empleos y nuevos créditos.

¿Gestiona me cobrará una tarifa adicional para pagar mi deuda?

No, Gestiona no le cobrará tarifas adicionales sobre el valor adeudado por pagar su deuda. Nosotros vamos a proporcionarle soluciones que faciliten el pago de su deuda incluyendo descuentos y pagos a plazos. Estamos aquí para ayudarlo a recuperarse.

Cuando pague mi deuda ¿Desaparecerá del buró de crédito?

Cuando usted pague su deuda, la misma se reportará como pagada en el buró y permanecerá en el registro por un periodo de tres años. Su puntaje dentro del buró mejorará abriendo puertas a empleos y nuevos créditos. Durante este periodo de tiempo usted puede hacer uso del “Certificado de no adeudar” para los fines que usted considere pertinentes.

¿Qué es un Certificado de no adeudar?

Es un documento, donde Gestiona certifica y deja constancia de que usted no mantiene deudas con nosotros y que ha cancelado todas sus obligaciones. Si quiere descargar su certificado de no adeudar puede hacerlo a través de nuestro portal Autogestiona , puede ver el paso a paso aquí.

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