Preguntas frecuentes

¿Por qué Gestiona me está contactando?

Un acreedor con el que usted tiene o tuvo una relación, nos contrató para comunicarnos con usted que están atrasados ​​en sus pagos. Nos comunicamos con usted para obtener más información sobre su situación financiera para que podamos encontrar la solución adecuada para que pueda controlar sus finanzas y resolver su saldo pendiente.

¿Cómo obtuvo Gestiona mi información de contacto?

Le contactamos utilizando principalmente información provista por el acreedor que nos vendió su deuda y que usted ha proporcionado. Si alguna información de contacto no está actualizada, puede actualizarla aquí.

¿Cómo puedo obtener más información sobre mi saldo pendiente?

Puede iniciar sesión en nuestro portal web Autogestiona, para ver su saldo pendiente y las opciones de pago. Si tiene alguna pregunta adicional, contáctese con nosotros a través de nuestro WhatsApp o llámenos.

¿Por qué Gestiona necesita mi número de cédula para encontrar mi cuenta?

Nos tomamos muy en serio la protección de su información personal. Para garantizar que solo usted pueda acceder a su cuenta, utilizamos su número cédula para verificar su identidad.

¿Qué es el Portal Auto Gestiona?

Es un portal donde podrás encontrar de forma segura, la información de tu deuda, opciones y canales de pago e inclusive generar un acuerdo.

¿Qué pasa si no reconozco la deuda asociada con mi cuenta?

Si cree que una deuda no es válida o que la información asociada está desactualizada o es incorrecta, puede iniciar sesión en nuestro portal Autogestiona para obtener más información sobre la deuda pendiente y tomar las medidas necesarias o puede contactarnos directamente.

¿Cuáles son las acreditaciones y afiliaciones de Gestiona?

Gestiona es una institución avalada con certificaciones y estándares internacionales.

  • Certificación de los sistemas de gestión de calidad (SGC) “ISO 9001:2015.” otorgado por el Bureau Veritas

  • Certificación de operaciones de cobranza “EoCOB” otorgado por ICM Consultoría

¿Mi pago a Gestiona afectará mi puntaje de crédito?

Sí, Gestiona tiene la obligación legal de reportar el estado de su deuda a los buros de crédito. El pago de su deuda mejorará su puntaje en los buros de crédito, abriendo puertas a empleos y nuevos créditos.

¿Gestiona me cobrará una tarifa adicional para pagar mi deuda?

No, Gestiona no le cobrará tarifas adicionales sobre el valor adeudado por pagar su deuda. Nosotros vamos a proporcionarle soluciones que faciliten el pago de su deuda incluyendo descuentos y pagos a plazos. Estamos aquí para ayudarlo a recuperarse.

¿Con qué fecha se registrarán las operaciones que realice ?


Las operaciones se registran inmediatamente. Los pagos se visualizan después de 48 horas laborables.

Cuando pague mi deuda ¿Desaparecerá del buró de crédito?

Cuando usted pague su deuda, la misma se reportará como pagada en el buró y permanecerá en el registro por un periodo de tres años. Su puntaje dentro del buró mejorará abriendo puertas a empleos y nuevos créditos. Durante este periodo de tiempo usted puede hacer uso del “Certificado de no adeudar” para los fines que usted considere pertinentes.

¿Qué es un Certificado de no adeudar?

Es un documento, donde Gestiona certifica y deja constancia de que usted no mantiene deudas con nosotros y que ha cancelado todas sus obligaciones. Si quiere descargar su certificado de no adeudar puede hacerlo a través de nuestro portal Autogestiona , puede ver el paso a paso aquí.

¿Qué riesgo pueden haber por el uso de canales electrónicos?

Gestiona siempre velará por la seguridad de la información de sus clientes. Sin embargo, al usar medios electrónicos, cualquier cliente puede ser propenso a recibir correos falsos que pretendan ser Gestiona con fines de robo, malware o suplantación de identidad.

Por lo que te aconsejamos:

Revisar el dominio de los correos de Gestiona, no puede recibir otro correo de que no tenga el dominio “@gestiona.ec” cualquier otro correo que se haga pasar por comunicaciones de Gestiona es falso y debe reportarlo como Spam.

• No dar clic en enlaces adjuntos en correos sospechosos ni anuncios de páginas web esto podría infectar su dispositivo con código malicioso.

• Ingresar a la página oficial de Gestiona para efectuar pagos en línea www.gestiona.ec/login

• Se recomienda no facilitar el número de la tarjeta de crédito vía telefónica, ni tomar fotografías de la misma.

• La tarjeta de débito, crédito y sus claves de seguridad, son de uso personal e intransferible; mantener esta información de forma confidencial, garantiza la seguridad del manejo financiero del usuario.

• En caso de pérdida o robo de las tarjetas, es indispensable que el reporte se realice de manera inmediata, esta gestión se la puede hacer a través de los canales electrónicos o físicos.

• Para realizar transacciones en línea, es importante utilizar un computador personal. Se recomienda que este tipo de transacciones no se realicen en locales comerciales o redes públicas.

• Con la finalidad de mantener un control de los consumos que se realizan, es importante revisar de forma periódica el estado de cuenta y el reporte de consumos.

• El cambio de la contraseña en cualquier cuenta digital es aconsejable realizarlo cada 3 meses.


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