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Preguntas Frecuentes


¿Cómo obtuvo Gestiona mi información de contacto?
 


          ¿Cómo obtuvo Gestiona mi información de contacto?
 

Le contactamos utilizando principalmente información provista por el acreedor que nos vendió su deuda y que usted ha proporcionado. Si alguna información de contacto no está actualizada, puede

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          ¿Cómo puedo obtener más información sobre mi saldo pendiente?
 

           Puede iniciar sesión en nuestro portal web Autogestiona, para ver su saldo pendiente y las opciones de pago. Si tiene alguna pregunta                                 adicional, contáctese con nosotros a través de nuestro  WhatsApp o llámenos.

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          ¿Por qué Gestiona necesita mi número de cédula para encontrar mi cuenta?
 

            Nos tomamos muy en serio la protección de su información personal. Para garantizar que solo usted pueda acceder a su cuenta, utilizamos su                número cédula para verificar su identidad.

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         ¿Qué es el Portal Auto Gestiona?
 

Si cree que una deuda no es válida o que la información asociada está desactualizada o es incorrecta, puede iniciar sesión en nuestro portal Autogestiona para obtener más información sobre la deuda pendiente y tomar las medidas necesarias o puede contactarnos directamente.

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         ¿Qué pasa si no reconozco la deuda asociada con mi cuenta?
 

          Es un portal donde podrás encontrar de forma segura, la información de tu deuda, opciones y canales de pago e inclusive generar un acuerdo. 
          Si cree que una deuda no es válida o que la información asociada está desactualizada o es incorrecta, puede iniciar sesión en nuestro portal                    Autogestiona para obtener más información sobre la deuda pendiente y tomar las medidas necesarias o puede contactarnos directamente.

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        ¿Cuáles son las acreditaciones y afiliaciones de Gestiona?
 

         Gestiona es una institución avalada con certificaciones y estándares internacionales.

          - Certificación de los sistemas de gestión de calidad (SGC) “ISO 9001:2015.” otorgado por el Bureau Veritas

          - Certificación de operaciones de cobranza “EoCOB” otorgado por ICM Consultoría
 

         ¿Mi pago a Gestiona afectará mi puntaje de crédito?
 

        Sí, Gestiona tiene la obligación legal de reportar el estado de su deuda a los buros de crédito. El pago de su deuda mejorará su puntaje en los                    buros de crédito, abriendo puertas a empleos y nuevos créditos.

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        ¿Gestiona me cobrará una tarifa adicional para pagar mi deuda?
 

          No, Gestiona no le cobrará tarifas adicionales sobre el valor adeudado por pagar su deuda. Nosotros vamos a proporcionarle soluciones que                    faciliten el pago de su deuda incluyendo descuentos y pagos a plazos. Estamos aquí para ayudarlo a recuperarse.

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         ¿Con qué fecha se registrarán las operaciones que realice?
 

           Las operaciones se registran inmediatamente. Los pagos se visualizan después de 48 horas laborables.

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         Cuando pague mi deuda ¿Desaparecerá del buró de crédito?
 

          Cuando usted pague su deuda, la misma se reportará como pagada en el buró y permanecerá en el registro por un periodo de tres años. Su                    puntaje dentro del buró mejorará abriendo puertas a empleos y nuevos créditos. Durante este periodo de tiempo usted puede hacer uso del                    “Certificado de no adeudar” para los fines que usted considere pertinentes.

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         ¿Qué es un Certificado de no adeudar?
 

          Es un documento, donde Gestiona certifica y deja constancia de que usted no mantiene deudas con nosotros y que ha cancelado todas sus                    obligaciones. Si quiere descargar su certificado de no adeudar puede ver el paso a paso aquí.

¿Qué riesgo puede haber por el uso de canales electrónicos?

  • Gestiona siempre velará por la seguridad de la información de sus clientes. Sin embargo, al usar medios electrónicos, cualquier cliente puede ser propenso a recibir correos falsos que pretendan ser Gestiona con fines de robo, malware o suplantación de identidad. 

  • Por lo que te aconsejamos: 

  •  Revisar el dominio de los correos de Gestiona, no puede recibir otro correo de que no tenga el dominio “@gestiona.ec” cualquier otro correo que se haga pasar por comunicaciones de Gestiona es falso y debe reportarlo como Spam.

  • No dar clic en enlaces adjuntos en correos sospechosos ni anuncios de páginas web esto podría infectar su dispositivo con código malicioso.

  • Ingresar a la página oficial de Gestiona para efectuar pagos en línea www.gestiona.ec/login

  • Se recomienda no facilitar el número de la tarjeta de crédito vía telefónica, ni tomar fotografías de la misma.

  • La tarjeta de débito, crédito y sus claves de seguridad, son de uso personal e intransferible; mantener esta información de forma confidencial, garantiza la seguridad del manejo financiero del usuario.

  • En caso de pérdida o robo de las tarjetas, es indispensable que el reporte se realice de manera inmediata, esta gestión se la puede hacer a través de los canales electrónicos o físicos.

  • Para realizar transacciones en línea, es importante utilizar un computador personal. Se recomienda que este tipo de transacciones no se realicen en locales comerciales o redes públicas.

  • Con la finalidad de mantener un control de los consumos que se realizan, es importante revisar de forma periódica el estado de cuenta y el reporte de consumos.

  • El cambio de la contraseña en cualquier cuenta digital es aconsejable realizarlo cada 3 meses.

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